viernes, 27 de mayo de 2011

Atlantic R&B 1947-1974

Lo que hay dentro de esta caja, es simplemente apabullante. Todo un resumen desde el temprano R & B, el be-bop, la "race" music hasta el afincamiento del Soul en la sociedad norteamericana. Un documento histórico y musical que nos lleva a través de los inicios de la gestación de la música soul, nos pasea por su época dorada de mayor esplendor y acaba en el final de una época cuando el soul ya estaba mutando hacia sonidos mas radicales(o mas dulzones o mas duros) donde se daban la mano el jazz, el soul y tambien el funky...

Veréis que hay muchos artistas que eran de la discográfica Stax. Pero Atlantic era la que se encargaba de la distribución de Stax, con lo que se dio forma a una de las uniones mas espectaculares que ha dado la música y buque insignia del Southern Soul. Curiosamente, estas compañías fueron fundadas por gente blanca: Atlantic por Ahmet Ertegun y Herb Abramson y Stax por Jim Stewart y Estelle Axton...

Bueno, no me enrollo mas y aquí os dejo este repaso por una de las músicas del siglo XX mas excitantes jamás creada.


Discos:

Volumen 1 1947-1952 / Volumen 2 1952-1954
Volumen 3 1955-1957 / Volumen 4 1957-1960
Volumen 5 1961-1965 / Volumen 6 1965-1967
Volumen 7 1967-1969 / Volumen 8 1970-1974

miércoles, 25 de mayo de 2011

Eric Lindell

Quinto album de este californiano afincado en New Orleans, que siempre ha hecho una música muy fácil de digerir y de mucha calidad, donde navegaba entre el soul y el blues.

Bien, parece que su afincamiento en la Big Easy están haciendo mella en su música, ya que en este disco, su mas variado hasta la fecha, cabe decir, hay mucha influencia del jazz de esa magnífica ciudad, y también hay sitio para el reggae, funky blues, además de lo ya comentado antes.

Música ideal para los días soleados de verano. Una delicia.

Canciones:

1. Sentimental Lover
2. Cazadero
3. Find Another Girl
4. Bow Wow
5. Im Not Supposed To
6. 24 Mile Bridge
7. Head High And Peelin
8. To Far Gone
9. West County Drifter
10. Circle Bar Boogaloo

Su Web

69

Códigos QR / Qr Codes

Elvin Bishop

De un tiempo a esta parte parece que se ha puesto de moda el tema de editar los directos grabados en The Legendary Rhythm & Blues Cruise, un crucero exclusivo, del cual ya os hablé con la publicación del disco en directo de Joe Louis Walker, donde a modo de festival, conviven en un crucero tanto músicos como fans durante una semana, disfrutando de los conciertos y de la compañía de dichos músicos.

Y ahora le ha tocado el turno a Mr. Bishop, otrora guitarrista y miembro fundador de la Paul Butterfield Blues Band, y que lleva unos años en una forma envidiable sacando buenos discos. Para este directo se ha hecho acompañar de una banda de lujo, con John Nemeth y Kid Andersen a la cabeza. Revisionando temas de Albert Collins, B.B. King y Jimmy Reed entre otros, y siempre dando una lección de blues eléctrico, y haciéndonos pasar un rato agradable. Bien por Bishop!.

Canciones:

01. Callin' All Cows
02. Whole Lotta Lovin'
03. Fooled Around And Fell In Love
04. What The Hell Is Goin' On
05. The Night Time Is The Right Time
06. Down In Virginia
07. Rock My Soul
08. Cryin' Fool
09. River's Invitation
10. Dyin' Flu
11. Tore Up Over You
12. It Hurts Me Too
13. Bye Bye Baby

Su Web

69

Códigos QR / Qr Codes

martes, 24 de mayo de 2011

Frankie Miller

Por fin, alguien ha decidido reunir todos los albumes de uno de los mas grandes y desconocidos cantantes de rock en su etapa en la discográfica Chrysalis. Siete discos como siete soles... y un 7", además de el album original que nunca fue publicado por Chrysalis(producido por Allen Toussaint) y que sí publicaron el mismo High Life pero con diferentes remezclas y sin el permiso de Frankie ni de Allen.

No voy a entrar a valorar los discos de este escocés, porque son unos cuantos y ya están de sobra comentados en muchos sitios, pero sí digo, que es un artista a conocer por quien no le conozca todavía y disfrutar de discos, como The Rock o Full House, que son una pasada. Como punto negativo, comentar que la presentación de este boxset se lo podían haber trabajado un poco ya que el artista y su obra lo merece...Pero por 14,99 en www.play.com tampoco vamos a pedir mucho mas aparte de la música, que al final es lo que nos interesa.

Disfrutad de una de las mas grandes voces que ha dado la música.


Discos:

* Once In A Blue Moon
* High Life
* High Life (The Original Mix and Previously Unreleased)
* The Rock
* Loving You Is Sweeter Than Ever/I'm Old Enough (Cara A y B de un 7")
* Full House
* Double Trouble
* Falling In Love
* Easy Money

Nota: El 7" está incluido en la descarga del album "Full House". Tampoco incluyo los códigos QR
para bajar a través de móviles, no obstante, si alguien los pide, los pondré.

Su Web