"Un aún psicótico pero genialWilko Johnson, fundador del grupoDr. Feelgood, nos lleva, a guitarrazos geométricos de R&B, por la historia de la banda que le devolvió elrollal rock’n’roll. De las refinerías de Canvey Island a la dominación mundial desde-el-pub, viajamos sobre un meteorito de nicotina y blues-punk del Delta.
Los años 70 nutrieron a artistas presuntuosos y música pomposa, y alguien tuvo que allanarles el terreno a los chicos punk. Ese eslabón perdido, ese puente imaginario, fue el pub-rock, y sus emperadores fueron los majestuososDr. Feelgood. EnOil City confidential, el lúcido guitarristaWilko Johnsonnos lleva por la historia del grupo a golpe de fierosriffsde R&B. El destacadísimo directorJulien Temple, casi un miembro más del grupo, fusiona películas de gángsters de los 50 (Brighton rock,The criminal), blues-punk del Delta, y la biografía del fallecido y carismático frontmanLee Brilleaux. Lo que queda es elthrillerde un grupo mítico, y el apuesto (aunque alcoholizado) cadáver que legó."
Segundo trabajo de estos tres chavales de Memphis. Mas trabajado en cuanto a arreglos que el anterior y quizás no tan directo, pero en conjunto igual de prometedor. Hard Rock 70's con una magnífica voz, y potentes riffs secundados por una no menos potente sección rítmica, que salvando las distancias, nos pueden traer a la cabeza nombres como Led Zeppelin o Grand Funk Railroad.
Os lo dejo aquí metido íntegramente dentro de un reproductor que han puesto estos muchachos en su web. Por cierto, en dicha web, también podéis descargaroslo.