miércoles, 27 de marzo de 2013

Love For Levon

Maravilloso proyecto de grandes luminarias del rock, pop, country, etc,  y amantes de la música de Levon y The Band. Y es que Levon al igual que su música era muy querido por muchos de sus compañeros de profesión.

Y este proyecto ha surgido para que se sigan realizando las  Midnight Ramble en The Barn, la famosa casa-estudio que tenía Levon en Woodstock. Las Midnight Ramble son conciertos en los que se juntaba Levon con amigos y otros músicos, y se lo pasaban teta, como bien se puede ver en las dos Ramble Sessions que tiene publicadas.

Lo dicho, esto es MUSICA, así, en mayúsculas.

Su Web






PD: Con todo esto, creo que ya tenéis para ir tirando la Semana Santa :-P

Phosphorescent

Sexto larga duración de este proyecto de Matthew Houck. Segundo suyo que he escuchado, el anterior "Here's taking it Easy" y este último.

He de reconocer que en su día me costó entrar un poco en su música, quizás fuera su voz, un tanto extraña y endeble, pero una vez hecho, no me ha dejado escapar. Y con este último disco, ha pasado lo mismo. Comienza con una canción, que me hacía presagiar un desastre, en la línea de Lana del Rey. Pero no, fue todo un espejismo, y este artistazo lo ha vuelto a hacer, incluso superando a su predecesor.

Soberbio.





Su Web

69


Stephen Stills "Carry On"

Otra antología, esta vez de otro grande, Stephen Stills. Esta box set incluye temas de cuando estaba en Buffalo Springfield, temas de CSN (Crosby, Stills & Nash y también con Young) y de su carrera en solitario, además de 25 grabaciones jamás editadas.

Esto es otra golosina y mas sabiendo que la box set es de Rhino. Ojito al dato!.



Su Web



Skydog: The Duane Allman Retrospective

Impresionante recopilación del trabajao de uno de los mas grandes guitarristas de rock. Fundador de The Allman Brothers junto con su hermano Gregg, en este baúl se recogen desde sus tempraneras grabaciones con The Escorts, The Allman Joys, Hourglass, colaboraciones con Aretha Franklin, Boz Scaggs, Laura Nyro, y un montón mas. Algunas ya se recogieron en aquellas 2 antologías (Volumen 1 y 2) sobre Duane que ya se sacaron en su día. Temas con los Allman, una jam en directo con Grateful Dead... Vamos una joya de boxset.

Yo por de pronto, me voy pidiendo una.

Discos:

The Mavericks

Han pasado unos cuantos años desde que publicaron su último disco, creo recordar que era el "Live in Austin Texas", del cual sacaron también edición en DVD.

Pues bien, es un disco variado, lleno de vitalidad y buen rollo, donde hay cabida su country mezclado con Tex-Mex, toques latinos, polkas, guiños a Roy Orbison (Born to be blue), guiños a Sir Douglas Quintet (Lies), hasta un tango a lo yankee!!!...

Como véis un album muy variado y muy ameno, que hará las delicias de sus fans.

Canciones:

1.- Back In Your Arms Again
2.- Lies
3.- Born To Be Blue
4.- Come Unto Me
5.- In Another’s Arms
6.- Fall Apart
7.- All Over Again
8.- Forgive Me
9.- Amsterdam Moon
10.- That’s Not My Name
11.- As Long As There’s Loving Tonight
12.- Dance In The Moonlight
13.- (Call Me) When You Get To Heaven
14.- Ven Hacia Mi (Come Unto Me)

Su Web