jueves, 10 de enero de 2013

Mitch Ryder

Edición especial publicada por Rockpalast, sobre el concierto de Mitch Ryder en Essen (Alemania) en 1.979  y que se acompaña de 2 CD con el directo que ofreció en 2004 como conmemoración del 25 aniversario de aquel soberbio show.

Bien, vamos a centrarnos en el directo de 1.979. 

Cuenta Peter Rüchel de Rockpalast, que cuando Mitch llegó al Grugahalle(el garito en cuestión) le acompañaba media botella de Jack Daniels y que iba con una "castaña" de aúpa. Pues bien, una vez se subió al escenario, cuenta que dió para el pelo a la audiencia, ofreciéndoles un show brutal repleto de rock, soul y funky.

Esto es lo que cuenta Peter Rüchel y yo lo mas que puedo hacer, no es sino confirmar que es un soberbio directo, donde se dan la mano versiones y temas propios capaces de hacernos mover el esqueleto durante un buen rato.

Canciones:

1 Long Hard Road 
2 War 3 Nice 'n' Easy 
4 Jenny Take A Ride 
5 Ain't Nobody White 
6 Devil With A Blue Dress On 
7 Liberty 8 Dance Ourselves To Death 
9 Wicked Messenger
10 Rock 'n' Roll
11 Tough Kid 
12 True Love 

miércoles, 9 de enero de 2013

Audra Mae & The Almighty Sound

He tardado mucho en descubrir este disco. Ya me vale. 

Bueno, lo que tenemos entre manos es un magnífico compendio de canciones que se mueven entre el Rock and Roll, el pop, el americana, e incluso en alguna canción podemos apreciar en el piano ramalazos tipo Barrelhouse, y todo ello con naturalidad y elegancia, sin tratar de sonar "como". Audra, tiene una voz de esas que cuando las escuchas dices: "cojones, quien es esta tía!". Capaz de moverse por diferentes registros dentro de una canción, dándole agresividad, dulzura o sensualidad según vaya avanzando el tema en cuestión, con una naturalidad pasmosa.

Una voz y un disco a tener muy en cuenta. De momento, a mi, me han conquistado.

Su Web

69