viernes, 22 de febrero de 2013

Jimbo Mathus "Blue Light" y "White Buffalo" (RESUBIDO)


Hablar de Jimbo Mathus, es hacerlo de uno de los valores seguros en la música de raíces americana. Su música rezuma autenticidad, no hay ningún recoveco para que se cuele la etiqueta "Neo" por ningún lado, suena honesto.

Después del magnífico y sobresaliente LP "Confederate Buddha" que publicó en 2011 , le siguió el EP de seis canciones "Blue Light", otra pequeña joya que sigue por los mismos derroteros que "Confedarete Buddha". Y este año, nos regala "White Buffalo", el cual no llega al nivel de los dos anteriores, pero les sigue muy de cerca, y es que este músico está en estado de gracia desde hace mucho tiempo ya.

Canciones "Blue Light":

1. Blue Light
2. Ain't Feelin' It
3. Haunted John
4. Fucked Up World
5. Shackles And Chains
6. Burn The Honky Tonk


Canciones "White Buffalo":

1.  In The Garden
2.  (I Wanna Be Your) Satellite
3.  Tennessee Walker Mare
4.  White Buffalo
5.  Hatchie Bottom
6.  Fake Hex
7.  Poor Lost Souls
8.  Self
9.  Run Devil Run
10. Useless Heart


Su Web

Endless Boogie "Matinicus" y "Long Island" (RESUBIDO)



Ya están de vuelta los neoyorquinos del Boogie sin fin. Y lo hacen por partida doble, primero con el tercer  larga duración "Long Island" y después con el EP "Matinicus". Dos pelotazos de guitarreo interminable y aullidos psicópatas. Cabe destacar la versión de 12 minutos y pico que se cascan del blues tradicional Rollin´And Tumblin'.

Una vez mas, y pese a que el factor sorpresa de su primer disco se ha esfumado, vuelven a regalarnos dos pelotazos como dos soles.


Su Web




Searching For Sugarman

Impresionante documento gráfico sobre el cantautor Rodríguez (Sixto Rodríguez).

Empieza la historia situándose en e Detroit de finales de los 60, donde unos productores creen que han dado con un filón de oro pensando que  han encontrado al Bob Dylan latino, al toparse con Rodríguez y publicarle dos LP. Pues nada mas lejos de la realidad. No se come un colín y Rodríguez desaparece del mapa como si fuera un fantasma. 

Ahora viene lo curioso. Al cabo de unos años, no se sabe ni cómo ni por qué, la música de Rodríguez resucitó. Pero no en EEUU, que hubiera sido lo mas normal. Lo hizo en una Sudáfrica aislada, con todo el peso del Apartheid cayendo sobre el país, donde llegó incluso a ser mas famoso que Elvis, vendiendo miles de cientos de discos, cosechando 10 discos de oro...Pero, el no se enteró de nada de lo que estaba sucediendo en Sudáfrica. El seguía haciendo su vida en Detroit.

Y hasta ahí os cuento, porque si no, voy a desvelar todo lo que concierne a esta maravilla de documental, de historia y de cantautor.
Yo lo estoy contando a grandes rasgos, pero la atmósfera que se respira al visionar este DVD es mágica y misteriosa, aviso.

MARAVILLOSO!.


NOTA: Utilizad el programa JDownloader para abrir el fichero.

Y de regalo un directo en Sudáfrica

Live Fact