lunes, 17 de octubre de 2011

Jimbo Mathus

Hablar de Jim Mathus después de tantos discos publicados, es hacerlo de un tío talentoso, real, sin artificios en nada de lo que hace. Un alumno aventajado en esto de las músicas de raíces yankees. En su primera etapa con Squirrel Nut Zippers estuvo muy influenciado por el ragtime y el jazz de los primeros años del siglo pasado, y después en solitario, siempre ha tendido a girar hacia el blues, siempre partiendo del rock. Y mas recientemente hacia el folk-blues, junto con Alvin "Youngblood" Hart y Luther Dickinson.

Bien, pues esta vez le ha dado por tirar hacia el country-soul y de verdad, que lo hace de lujo, como no podía ser de otra forma. Un disco que por su sonido nos podría trasladar a los inicios de los 70 a Memphis y aunque para mi no llega al nivel de National Antiseptic, si que le anda cerca. Un soberano pelotazo, de verdad de la buena.

Canciones:

1. Jimmy The Kid
2. Cling To The Roots
3. Wheel Upon Wheel
4. Town With No Shame
5. Leash My Pony
6. Walks Beside
7. Glad It's Dark
8. Aces & Eights
9. Too Much Water
10. Kine Joe
11. Shady Dealing
12. Days of High Cotton



Su Web

69

Códigos QR / Qr Codes

2 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Que grande eres Brujo! Donde coño vives? Es para hablar con tu alcalde y que hagan un monumento. Entre esta recomendación y la de Old Californio me has alegrados la semana. Viva tu madre!
abrazos
sanfreebird

Anónimo dijo...

Joder, desde que salio allá por primavera buscándolo y nada.

¡¡Por fin, por fin!!

Muuuuuuuchas gracias.