viernes, 22 de febrero de 2013

Searching For Sugarman

Impresionante documento gráfico sobre el cantautor Rodríguez (Sixto Rodríguez).

Empieza la historia situándose en e Detroit de finales de los 60, donde unos productores creen que han dado con un filón de oro pensando que  han encontrado al Bob Dylan latino, al toparse con Rodríguez y publicarle dos LP. Pues nada mas lejos de la realidad. No se come un colín y Rodríguez desaparece del mapa como si fuera un fantasma. 

Ahora viene lo curioso. Al cabo de unos años, no se sabe ni cómo ni por qué, la música de Rodríguez resucitó. Pero no en EEUU, que hubiera sido lo mas normal. Lo hizo en una Sudáfrica aislada, con todo el peso del Apartheid cayendo sobre el país, donde llegó incluso a ser mas famoso que Elvis, vendiendo miles de cientos de discos, cosechando 10 discos de oro...Pero, el no se enteró de nada de lo que estaba sucediendo en Sudáfrica. El seguía haciendo su vida en Detroit.

Y hasta ahí os cuento, porque si no, voy a desvelar todo lo que concierne a esta maravilla de documental, de historia y de cantautor.
Yo lo estoy contando a grandes rasgos, pero la atmósfera que se respira al visionar este DVD es mágica y misteriosa, aviso.

MARAVILLOSO!.


NOTA: Utilizad el programa JDownloader para abrir el fichero.

Y de regalo un directo en Sudáfrica

Live Fact

8 comentarios:

KARLAM dijo...

Me ha picado la curiosidad... Bajanding!

Gabi dijo...

Tiene muy buena pinta pero no se cómo descargarlo porque no entiendo nada como hacerlos. Si puedes hechar una mano te lo agradecería

Anónimo dijo...

Gabi, el link descarga un archivo que se puede abrir con el programa Jdownloader. Es un gestor de descargas que y te baja los archivos él sólo.
Por desgracia, la mitad de los archivos están eliminados en el servidor (mediafire) así que nos quedamos con las ganas.
Salvo que alguien vuelva a subirlos... por favor. :)

gabi dijo...

Gracias. Si como dices están eliminados a ver si lo ponen otra vez porque parece muy interesante 8y asi a ver si consigo bajarlo)

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero, llevo años visitando el blog y que menos que agradecerte el esfuerzo, toda la buena música y que ahí sigas a pesar de los contratiempos (lo digo por cuando te lo borraron)

Lo segundo, si pudieras resubir lo de "Rodriguez" sería perfecto! pero a otro host, que esta visto que los c* de de mediafire arrasan con todo.

Y lo tercero, si consigues el último de Leroy Powell y nos lo "regalas" un día de estos, pues ya la felicidad completa.

Saludos y gracias de nuevo.

manipulador de alimentos dijo...

Fantástico personaje y músico y, por tanto, memorable historia la de Sixto Rodríguez, Sugar Man. Lástima que los realizadores se olvidaran de mencionar su periplo australiano para que que el documental resultara redondo, ya que el personaje de por sí no necesitaba ningún tipo de olvidos ni manipulaciones. Olvidado. Ahora, disfrútenlo. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Anonimo, échale un vistazo a

http://rivercrackmrock.blogspot.com.es/#!/2013/02/816-leroy-powell-messengers.html

para el nuevo de Leroy Brown

Anónimo dijo...

Agradecido por el enlace a Leroy Powell!! conocía el blog pero hace tpo que no pasaba.. Cojonudo!

Saludos