jueves, 19 de julio de 2012

Left Lane Cruiser & James Leg

Vaya, vaya, vaya...Menudo disco de versiones que se han sacado de la manga estos compañeros de sello, los punkblues Left Lane Cruiser y el cavernoso James Leg de los fantásticos Diamond Heavies.También se les ha unido a este magnífico proyecto el productor e ingeniero de sonido, Jim Diamond al bajo, y Harmonica Shah, armonicista de 66 tacos.

Versiones todas, pasadas por la batidora donde se mezclan los sonidos del dúo y de James Leg, haciendo que el sonido de los originales cambie totalmente pero conservando la esencia. Quiero decir, pese a haber bastantes dosis de eso que llaman punk blues, lo que mas se nota y destaca por encima de todo es la esencia del blues, sucio, cavernoso, del boogie sin fin de Hooker. Algo así como si cogiéramos a los Canned Heat y les metiéramos unas buenas dosis de mala leche y de decibelios.

Algunas de las versiones que trituran son: "Sad Days Lonely Nights" de Junior Kimbrough, "Red Rooster" de Willie Dixon, el "She's Gone" de Hound Dog Taylor o la acojonante "Chevrolet" de Taj Mahal.

De lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo, en cuanto a discos de versiones. Soberbio.

Canciones:

1. Sad Days Lonely Nights
2. She’s Gone
3. Come To Poppa
4. Red Rooster
5. If 6 Was 9
6. Shake It
7. Ramblin On My Mind
8. Chevrolet
9. When The Levee Breaks
10. Sway 

Su Web



No hay comentarios: